Políticas Públicas

Publicado en Viernes, 04 Marzo 2011 Escrito por Equipo Macleta

Las intervenciones sobre el sistema de transporte en general, y de la infraestructura y equipamiento para ciclistas en particular, son definidos por el Gobierno en forma de políticas públicas y programas. En Macleta trabajamos para promover el trabajo colaborativo en el diseño, implementación y evaluación de las políticas de transporte, y nosotras queremos ser activas participantes de las intervenciones que se realizan al transporte en bicicleta. Creemos en la medida en que los distintos actores sociales debatan sobre las mejores soluciones y avances para la ciudad se lograrán avances en la construcción de ciudades más amables, seguras y, sustentables.

Además, a través del trabajo realizado en diversas instancias como reuniones con autoridades (ministr@s y subsecretari@s, con parlamentari@s, alcaldes, mesas de trabajo etc,) hemos realizado un trabajo significativo en la promoción de la bicicleta como medio de transporte y en la promulgación de una ley que establezca claramente los derechos y deberes de los ciclistas, así como las responsabilidades estatales en torno a la bicicleta. Aunque nuestro foco es incorporar la perspectiva de género en el debate, participamos en todo el proceso de toma de decisiones pro ciclismo urbano.

Fotografías: Gemmy Ramirez

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top