Artículos

¡Hemos llegado a la mitad de esta aventura!

Publicado en Viernes, 06 Mayo 2011 Escrito por Viviana A.

El domingo 1 de mayo, vivimos la 5° clase en la Escuela BiciMujer. Compartimos, aprendimos y  nos divertimos usando la calle, nuestro entorno y todo aquello nuestra cuidad nos entrega.

Muy temprano, como es de costumbre, el equipo- escuela, instructoras, colaboradores, mecánicos, amigos y familia llegamos a nuestro lugar de encuentro habitual, para darles la bienvenida a nuestras alumnas, iniciar una nueva sesión, todos dispuestos a apoyarlas en todo lo que necesiten, trabajando orientados hacia un mismo fin y sacar adelante una nueva clase. El trabajo en equipo y la convicción son nuestra base y eso nos enorgullece.


Se inició la 5° clase con una charla de Sofía López, Socióloga, quien les entregó de la mejor forma nuestra postura en relación al transporte y la ciudad, aportando con sus conocimientos, haciéndoles ver que nada es imposible en la medida que somos parte activa de esta sociedad, que el espacio público nos pertenece, que debemos usarlo, disfrutarlo, vivirlo… Además, las alumnas pudieron compartir como ciudadanas, peatonas, ciclistas y automovilistas, intercambiando experiencias y permitiendo la creación de realidades comunes, unificando ideas generando aportes para todas.

Tras la charla, se inició la práctica, sabemos que es el momento más esperado de la semana y lo notamos cuando las vemos en acción, riéndose y esforzándose. Nuestras alumnas que están aprendiendo a pedalear enfocadas en su objetivo dándose por enteras para lograr el equilibrio que les permita pedalear y dominar la bicicleta, y por qué no decirlo, cumplir un sueño, como también nuestras alumnas avanzadas, practicando destrezas una y otra vez, aplicando conocimientos, usando la calle de la mejor manera para poder bajase de la vereda y dar ese gran paso en sus vidas como ciclistas.



Ver como cada domingo nuestras alumnas, tanto de “Aprende a pedalear” como de “Bájate de la vereda”, avanzan en su práctica, paso a paso con todo su empeño, esfuerzo y dedicación, motivándose con la convicción de contribuir con el entorno y con ellas mismas, con sus familias, con la sociedad, es algo que nos llena de orgullo como agrupación, pues vemos que nuestro proyecto estrella, crece y convierte en realidad nuestro sueño de hacer que cada día tengamos un mundo mejor.

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top