Artículos

Jornada Bici Mujer – Invierno 2011

Publicado en Miércoles, 20 Julio 2011 Escrito por Cynthya Silva

Con más de 30 asistentes, se realizó el sábado 16 de julio la 1era Jornada Bici Mujer, organizada por Macleta, contó con la colaboración de Recicleta, Pedalea Beauchef, Ciclo Curacaví y Taller Voltaire de Arriba e` la Chancha.

Santiago, julio 18 de 2011.- Con el objetivo de entregar más herramientas prácticas y teóricas breves que se incluyen en la Escuela Bici Mujer, pero de un modo acotado a un solo día, Mujeres arriba de la Cleta realizó una jornada que comprendió charlas dictadas por integrantes de Macleta, talleres de mantención y  de mecánica avanzada a cargo de grupos colaboradores.

La cita además contó con una visita de Bernardo Baranda, director del Institute for Transportation and Development Policy (ITDP) en México, quien acompañó a David Byrne en sus actividades en Chile.  Baranda conoció el trabajo que realiza Macleta para compartir la experiencia y propagarla en sus actividades con más organizaciones internacionales.


Equipo Macleta con Bernardo Baranda.


Karen Morales, integrate de Macleta y del equipo organizador de la jornada destacó “la gran asistencia y participación desinteresada de agrupaciones que dedicaron su tarde de sábado para compartir sus conocimientos con los asistentes a la jornada”.

En la 1era Jornada Bici Mujer, organizada por Macleta como respuesta a la petición constante de quienes solicitan este tipo de instancias, contamos con la colaboración de: Recicleta, Pedalea Beauchef, Ciclo Curacaví y Taller Voltaire de Arriba e` la Chancha.

Nos sorprendió el entusiasmo de Ciclo Curacaví, un grupo de "hombres, mujeres, niños y adultos de la más bien rural comuna de Curacaví que nos gusta unirnos en torno a nuestras bicicletas y hacer cosas por nuestra comuna…" como nos cuenta Marcos Mardones.

Parte de Recicleta, trabajando en la Jornada.



Paulina Escalante y Jocelyn Mancilla, integrantes de Taller Voltaire de Arriba e` la Chancha, dictaron una charla sobre tipos de bicicletas, sus componentes y sistemas; y un taller práctico de limpieza de la bicicleta y lubricación del sistema de transmisión.

Paulina Escalante y Jocelyn Mancilla, integrantes de Taller Voltaire de Arriba e` la Chancha

“Motivadas por la endorfina que apodera nuestras vidas sobre los pedales. Pedaleo, luego existo!” según señala Paulina, agrega que “es un agrado para nosotras promover el uso de la bicicleta como un vehículo amable y humanizador”.

“Para ser la primera versión, quedamos muy satisfechas con el resultado y desde ya nos planteamos como desafío seguir realizando este tipo de jornadas para complementar nuestra línea de Educación que tiene como hilo principal la Escuela Bici Mujer, cuya próxima versión comenzará el 31 de julio”, expresó Viviana, integrate de Macleta y del equipo organizador de la jornada.

Fotos: Gemmy Ramírez

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top