Artículos

Encuentro ciudadano por el derecho a la ciudad y a la movilidad a energía humana

Publicado en Domingo, 06 Marzo 2011 Escrito por Cynthya Silva

Jessica Mualim, Seremi de Medio Ambiente; Marcelo Mella, del Ministerio Secretaría General de Gobierno;  Cristian Navas; de la subsecretaría de Transportes; Trine Danklefsen, agregada cultural de la Embajada de Dinamarca y múltiples  organizaciones ciudadanas lideradas por Bicicultura se congregaron también en  la cita.

Adivina… Macleta también participó en la jornada y Sofía López, de nuestra agrupación, nos representó en la entrega a la subsecretaria de la “Declaración de Santiago por el Derecho a la ciudad y a la movilidad a energía humana”.

Santiago, marzo 4 de 2011.- Una decena de asistentes repletaron el anfiteatro del Centro Cultural de España este jueves 3 de marzo en una jornada que comenzó a las 14:30 horas con la acreditación y concluyó pasadas las 21:00 horas con la proyección del documental danés “Bogotá cambia”.

En el encuentro hubo dos rondas de intervenciones, donde los representantes de las diversas agrupaciones e incluso asistentes particulares pudieron, en primer lugar, compartir su experiencia personal y reflexión institucional sobre el derecho a la ciudad y a la movilidad a energía humana para posteriormente debatir e informarse con respecto a las líneas de acción, proyectos y campañas que cada organización realiza frente al tema, además de presentar sus propuestas para la acción común.

En la ocasión los presentes entregaron a Gloria Hutt, subsecretaria de transportes, la “Declaración de Santiago por el Derecho a la ciudad y a la movilidad a energía humana” que detalla en 3 páginas las razones porque los firmantes se sienten afectados por el crecimiento irracional, de degradación urbana y deterioro de la calidad de vida que está viviendo la ciudad de Santiago y las principales urbes del país. En la declaración además se exponen líneas de acción que promoverán los firmantes para trabajar en revertir lo negativo.

Gloria Hutt, se dirigió a los presentes y manifestó que el gobierno trabajará en pro de “construir los sistemas de transporte desde las distintas realidades locales, diferenciarlos por clima y particularidades geográficas, de modo que sean más eficientes”.

 

Fotografías:  Cynthya Silva

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top