Artículos

Janeth Llanes

Publicado en Viernes, 04 Julio 2014 Escrito por Equipo Macleta

Mi nombre es Janeth Llanes, y formo parte de Macleta. Una de mis desafíos de la vida era aprender a andar en bicicleta, y lo logré a los 31 años. Quizás, la mayoría de las personas, consideran que es algo que se debe aprender en la niñez, y por ello frente al comentario “no sé andar en bicicleta” la actitud normal era  la de sorpresa.

Por ello y por asumir nuevos desafíos acepté un novedoso regalo de cumpleaños: un curso para aprender a andar en bici. Me sorprendí que existieran esta escuela, pero lo acepté gustosa. No puedo negar que iniciar este proceso de aprendizaje significaba enfrentar unos de mis peores miedos: volver a caer de la bici; junto a ello, el temor a nunca aprender, incluso, a reprobar el curso. Pero, en la escuela BiciMujer comprendí que existían muchas mujeres como yo, y que todas compartíamos el miedo a caída y a la frustración.

Creo firmemente que andar en bicicleta constituye una expresión de libertad. Eso sentí al iniciar mis primeros pedaleos: libertad, independencia y la sensación de vuelo. Hoy lo siento cada vez que me subo a mi bicicleta. Y eso tiene relación con los valores que rodean mi vida y los que comparto a diario: el empoderamiento de las mujeres y el apropiarse no sólo de sus vidas, sino del espacio público.

Es por eso que sonrío cada vez que veo, en la calle,  a una mujer sobre una bicicleta. No sólo porque está apostando por un medio de transporte sustentable y ecológico, lo que ayuda enormemente en un una ciudad como la nuestra, sino también porque esa mujer está ejerciendo, sobre una bicicleta y transitando por la calle, el derecho a apropiarse de los espacios púbicos, y lo hace con el medio de transporte más democrático de todos y, porque no,  motor de cambio social: la bicicleta.

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top