Artículos

María José González

Publicado en Viernes, 04 Julio 2014 Escrito por Equipo Macleta

Soy María José y de cariño mis amigas me dicen Teté. Soy ciudadana de la comuna de La Florida y me encanta serlo ya que me sirve como excusa perfecta para moverme por la ciudad en mi bici regalona

Soy diseñadora de profesión, pero de oficio restauradora, ilustradora, amante de los animales y amante de la naturaleza. Mi pasión, es la danza, pertenezco a un grupo de bailarinas en donde nos dedicamos a movernos al ritmo de los tambores afrolatinos, esta disciplina ha sido un descubrimiento para mi, ya que disfruto bailando y celebrando colectivamente con mis compañeros.

Integrarme a Macleta, significa para mí, el resultado de un conjunto de acciones probici, que llevo practicando hace años y que celebro con mucha alegría ya que me integro a un grupo de mujeres luchadoras e inteligentes.

A lo largo de mi vida ciclista, he vivido muchos episodios gratos, comencé a moverme por la ciudad desde adolescente, tengo un hermano rider BMX  pionero del movimiento quien me sirvió de referencia y un padre que me regaló una bici rutera que despertó mis pasiones. Día a día anduve por la ciudad y me afané con el Cajón del Maipo, viví muchos buenos momentos ahí y conocí mucha gente que compartía mi amor por la bici. Luego, comencé a sumarme a grupos en donde la cleta era tema en común y fue así como llegué a Macleta, a través de una invitación para ser Bicinstructora.

Mi primer día como instructora fue intenso, ya que hice una reflexión acerca de mi proceso como ciclista y además, reconocí una nueva afición, la de enseñar a otras mujeres a realizarse como tales y a disfrutar de este modo de vida tan simple y positivo. Cada jornada en la escuela, es para mi un desafío, ya que me enfrento a diferentes historias y siempre aprendo algo de mis alumnas y se me infla el corazón de alegría al verlas pedalear y cumplir sus sueños.

Sólo me queda decir, que la bicicleta hoy en día para mi, es una adicción positiva, una alegría colectiva, un modo de vida simple e inofensivo, es un atajo directo a la felicidad y lo mejor es que todos podemos ser parte de él. La bicicleta es inclusiva, es liberadora, es un vehículo práctico, nos demuestra lo independientes que somos, nos despierta y nos traslada a una realidad de autosuficiencia y libertad.

Disfruten de ella, viajen en ella, demuestren y vivan como usuarios propositivos, aporten y entreguen alegría, la alegría de ser ciclistas!!! Aguante los Bicicleteros de corazón!

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top