Artículos

Macleta en Velo-city 2013

Publicado en Lunes, 01 Abril 2013 Escrito por Patricia Vargas

Entre el 11 y el 14 de junio de 2013 se realizará en Viena, Austria; el Encuentro Velo-city 2013 "The Sound of Ciclismo - Urban Cycling Cultures". Este es el encuentro más importante a nivel mundial para promover el uso de la bicicleta. En él, se reunirán expertos en ciclismo, transporte y políticas públicas; y también los amantes y promotores de las bicis.


Velo-city 2013 representa una tremenda una oportunidad para que Macleta dé a conocer nuestro trabajo de más de 7 años, compartiendo nuestro conocimiento y experiencias y podamos nutrir nuestros proyectos con nuevas ideas. Para poder acceder a esta gran oportunidad, en Macleta estamos trabajando arduamente en dos frentes:

En enero de este año enviamos el abstract de una investigación que estamos preparando acerca de "La imagen corporal femenina en el espacio público", empleando nuestras experiencias con aquellas mujeres que aprenden a andar en bicicleta con nosotras. Esta investigación fue seleccionada dentro de 500 estudios que se enviaron de diversos países. Esta selección representa un reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo voluntario. Somos la única organización de la sociedad civil de Latinoamérica que fue convocada como oradora a este encuentro.

El segundo frente que está concentrando nuestros esfuerzos, es el premio Visionaries Awards, que premia distintas iniciativas relacionadas con la promoción de la bicicleta. Estas "ideas visionarias" representan el trabajo de distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en torno a la bicicleta desde diversas temáticas: ciencia, arte, planeamiento urbano y proyectos sociales (donde está nuestra Escuela Bici Mujer). Para poder ganar este premio requerimos del apoyo de todos quienes tengan correo electrónico.

Votar por nuestra Escuela bici Mujer es sumamente sencillo. Solo debes votar en el siguiente link: http://velo-city2013.com/?page_id=2337&project_id=216 y luego cuando recibas un correo de confirmación, acceder al link que aparece en el cuerpo del correo. Una vez completados estos dos pasos, ¡Ya estás apoyándonos para estar en Velo-city 2013!

Gracias al apoyo financiero de algunas instituciones y personas anónimas, en 2012, nuestra coordinadora Sofía López pudo participar de este encuentro que se desarrolló en Toronto, Canadá. ¡Las redes sociales que pudimos desarrollar ahí forman hoy parte importante de nuestro capital!

Con la difusión de nuestra Escuela Bici Mujer, queremos demostrar que desde países tan alejados como Chile, trabajamos en iniciativas voluntarias capaces de promover ciudades igualitarias, amigables y preocupadas por nuestro medio ambiente. Tu voto, nos ayudará a expandir nuestro mensaje.

Más información Velo-City 2013

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top