Artículos

"Aprender a andar en bicicleta de grande: una lección principalmente emocional"

Publicado en Martes, 03 Julio 2012 Escrito por Marcela Mateluna

Aprender a andar en bicicleta de grande es una lección principalmente emocional, que invade todo tu cuerpo y tu espíritu. Te conectas con miles de sensaciones y recuerdos vinculados al deseo y también a ese cosquilleo que se siente en situaciones en donde debes entregarte para reencontrarte en una especie de nueva dimensión. La experiencia está llena de las fantasías propias de lo desconocido, y te sitúa en medio del vértigo y el anhelo se sentir esa sensación desconocida pero extrañamente anhelada de poder trasladarte sobre ruedas usando como motor a tu propio cuerpo.


Hace un año, jamás hubiera pensado que además de disfrutar del viento en mi cara y mi cuerpo impulsándose sobre mi bicicleta, me encontraría usando un nuevo medio para transportarme con seguridad y tranquilidad por la calle, orgullosa de haber vencido el temor y de haberme apropiado de la parte de la calzada que me corresponde. Porque esa nueva dimensión a la que me refiero tiene que ver, en realidad, con hacer conciencia de que mi cuerpo me acompaña y me lleva donde quiero llegar; hacer conciencia de los otros a través de mirarnos más, para entendernos y negociar en cada encuentro preferencias y continuidades con respeto y consideración de las vulnerabilidades propias y ajenas. Es apropiarme también de mis posibilidades de hacer comunidad con otros y ser parte de un movimiento que va creciendo y haciéndose un espacio.


En mi caso, la Escuela Bici Mujer  me entregó la posibilidad de vivir y conocer cada una de estas experiencias, haciendo cercano y real algo que antes estaba sólo en mi imaginación. Para eso, me dieron ánimo, tiempo, felicitaciones, paciencia, agua, escucha, lecciones, barras de cereal, precauciones y confianza para ahora, moverme en mi bici, contenta y llena de risa, mirando el paisaje y tomando el mejor camino que quiera recorrer.

Por Marcela Mateluna, Ex Alumna de la Escuela Bici Mujer de Peñalolén y San Miguel (2012)

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top