Artículos

Segundo día en Velo-City y esto va “from good to great”

Publicado en Jueves, 28 Junio 2012 Escrito por Sofía López

Este slogan marcó la segunda sesión de Velo-City 2012, slogan que representa los esfuerzos de Vancouver para conseguir el 50% de sus viajes diarios en bicicleta de aquí al 2040.

La jornada comenzó con serie de presentaciones de diversos actores en la promoción de la bicicleta y el transporte sustentable en la ciudad. Desde el gobierno local, representantes de Translink (la autoridad de transporte de la ciudad, encargada de la planificación del transporte público y los modos no-motorizados), la academia, empresas consultoras de transporte y varios agrupaciones ciudadanas. Se mostraron distintas intervenciones urbanas, políticas y actividades que se alinean (o al menos intentan alinearse) para convertir a Vancouver en la ciudad con más ciclistas de Norte América.

En la tarde, presentaron las mujeres de Biclyclist and Pedestrian Association, una red de mujeres en Estados Unidos que congrega a asociaciones ciudadanas y profesionales que trabajan en la promoción de la bicicleta entre las mujeres.  Su presentación no sólo me mostró que las Macletas no estamos solas, que hay varias mujeres y agrupaciones que de distintas maneras trabajamos juntas por la misma meta. Además, mostró todas las oportunidades de desarrollo y actividades que podríamos implementar en Chile; webinars con grupos de mujeres en Latino America y otras ciudades en Chile, reuniónes de trabajo con tomadores de decisiones en empresas y gobiernos locales para promover la perspectiva de genero en las intervenciones ,

La jornada terminó con la cena con la que ciudad de Vancouver nos agasajó con rica comida, defile de moda ciclistas y mucha, pero mucha conversa con distintos delegados.

En el reporte del tercer día los detalles de mi presentación!

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top