Artículos

Velo-City ha comenzado! Vancouver se ha convertido en el centro de atención para el mundo ciclistas

Publicado en Miércoles, 27 Junio 2012 Escrito por Sofía López

Definitivamente Vancouver es el lugar donde Macleta debe estar esta semana. Tantas ciudades, empresas y ciclo-ciudadan@s representados, todos sentados juntos, pensando, debatiendo y soñando ciudades más amigables.

Aunque los viajes en bicicleta han sido el gran centro de atención, lo más importante de esta versión de Velo-City es la vida en la ciudad y cómo la bicicleta puede ser la gran herramienta para transformarlas en lugares más limpios y justos. Desde diseño de intersecciones hasta planificación de uso del suelo, han sido muchas las medidas e ideas presentadas.

Lo más gratificante hasta ahora ha sido conocer -y agradecer personalemente- a varias de las personas que creyeron en nuestra organización y nuestro trabajo, financiando el pasaje y la inscripción. Un orgullo conocer a Gil Peñaloza, de 8-80 Cities, quien nos regaló la inscripción, y quien seguramente inspirará mucho de mi trabajo por largo tiempo. Su presentación fue increíble (para que no crean que estoy exagerando su presentación terminó con la audiencia de pie aplaudiendo!).

Ayer también presentaron Lake Sagaris de Ciudad Viva, la otra representante Chile; quien contó sobre su investigación en planificación urbana y participación ciudadana. Además, presentaron nuestros amigos de Bicitekas y ITDP México, sobre manuales para ciclistas y planificadores.

So far, sooooo good. Más noticias pronto!

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top