Artículos

Kit indispensable para emergencias.

Publicado en Viernes, 25 Mayo 2012 Escrito por Leslie Galaz

Equipar la bicicleta es tan importante como su mantenimiento y aparte del casco, U-Lock, guantes, etcétera, es muy útil tener siempre a mano un kit de herramientas para emergencias.

Toda ciclista urbana debiera tener algún conocimiento básico de mecánica para poder andar segura por la ciudad y salir airosa de alguna situación desafortunada. Quizás sepas algo, tengas nociones o en realidad no sepas nada,  pero lo que es imperdonable es salir sin herramientas, ya que aunque sola no puedas arreglar el problema, puede que alguien se detenga a darte una mano o puedes pedir ayuda a otro/a ciclista que se la solicites.

Ésta es una lista con las herramientas y repuestos que seguramente necesitarás en caso de emergencia.

•    Bombín pequeño
•    1 llave inglesa mediana (le llaman francesa también).
•    Llaves fijas universales y/o Llave punta corona: 14 y 15 son las más usadas. Si tu bicicleta es de un modelo con medidas diferentes asegúrate de tener las que necesitas.
•    Juego de llaves allen. Pueden ser en “navaja”.
•    Destornillador plano y de estrella.
•    Desmontadores de neumáticos
•    Parches: De varios tamaños. Pegamento  especial para parchar cámaras.
•    Otros: pulpos, luces de bicicleta extra y/o linterna, pilas AA.

Son muy útiles los sets de herramientas listos, traen varias de las aquí nombradas y otras más, vale la pena comprar un bolsito para llevar todo junto. La mayoría de estas herramientas las usarás en caso de pinchazo y otras te servirán para ajustar un sillín suelto, apretar algún tornillo o tuerca suelta, etc.

Mantén este kit siempre a mano cuando salgas, aunque sean tramos cortos, nunca se sabe cuánto te puede servir y salvar andar precavida.

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top