Artículos

La "osadía" de transitar por la calzada a menos de un año de haber aprendido a pedalear.

Publicado en Viernes, 25 Mayo 2012 Escrito por Patricia Vera

Hace poco más de un año me subí por primera vez a una bici y aprendi a pedalear a mis 30 y tantos años, en la Escuela Bici Mujer de otoño 2011, que se realizó en la CicloRrcreoVía de Sánchez Fontecilla.

Con el paso de los días me fui enamorando de la sensación tan grata del pedaleo y lo fui incorporando de a poco como medio de transporte, al principio me costaba como toda principiante realizar los cruces en los semáforos, esquivar todo tipo de dificultades en nuestras angostas ciclovías, (perros, personas trotando, autos estacionados, etc).  Pero la practica hace al maestro, dicen por ahí, aunque todavía estoy bien lejos de eso, ja!

Los primeros meses circulé sólo por las veredas con mucho cuidado y respetando a los peatones, pues ellos son los amos y señores de las veredas (aunque a algunos no les agrade mucho la idea),  y por las ciclovías.  Debo confesar que veía algunos ciclistas por la calzada y sentía dos cosas: un poco de miedo y un poco de sana envidia y me decía a mi misma: mmmm, algún día seré como ellos!!!.

Sólo me atreví cuando Sofía Lopez (también integrante de Macleta) me invitó a pedalear con ella, primero tramos cortos y luego viajes más largos, como por ejemplo de Providencia hasta Peñalolen. Y asi empecé a comprobar en la práctica que no es nada terrible, si uno respeta el tránsito al igual que un vehículo, señaliza correctamente, es muy cuidadosa, planifica y elige bien la ruta y  va 200% atenta a las maniobras de los compañeros de camino: los automovilistas.

Por eso quiero destacar lo importante que es pedalear acompañada por alguien con más experiencia, en el proceso de “Bajarse de la vereda a la calzada”. Además mi mentora fue muy pedagógica para corregir mis errores, acosejarme para tener un viaje más seguro y sobre todo por qué calles es más conveniente moverse.

Meses después, puedo contar orgullosa que ya no uso la vereda y he logrado que mis viajes sean aún más eficientes, considerando que por la calzada puedo ir a mayor velocidad, no tengo que esquivar peatones  entre otras cosas, y he tenido muy buena experiencia con los automovilistas hasta el momento.

Hago una invitación a todos quienes que diaramente circulan por la vereda, que ocupen la calzada, no es tan terrible como algunos cilcistas creen, si yo a menos de un año de haber aprendido a pedalear  lo logré, todos pueden.

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top