Artículos

Ciclovía Tobalaba, un desastre de 690 millones

Publicado en Miércoles, 07 Marzo 2012 Escrito por Regula Ochsenbein

A medianos del año pasado se empezó a construir la Ciclovía Tobalaba para entregarla a principios de diciembre 2011, tal como lo dice un lienzo de la Municipalidad de La Reina en Tobalaba con Av.Larraín. Forma parte de las orbras inauguradas a principios de este año, tal como lo dice otro lienzo de la Municipalidad en Príncipe de Gales con Av. Ossa.

La obra de 690 millones de pesos, financiada por el Gobierno Metropolitano Regional, se adjudicó la Constructora Alvial S.A, domiciliada en Colina. Sin embargo, la obra se encuentra lejos de estar terminada. De hecho,  no está terminada en ninguna parte y lo que parece terminado, está mal hecho. Según transeúntes - deportistas, ciclistas, gente que saca a pasear a sus mascotas -: "empezaron a picar en todas partes, hicieron tira a las plantas del parque; más que ciclovía  parece camino de obstáculos."

Según los trabajadores con los cuales conversé, el atraso se debe a que la obra implicaba más trabajo de lo que se planificó y estaría terminado a fines de este mes. Sin embargo había semanas y hay días - como ayer y hoy que no aparece ningun trabador de la constructora moviendo una pala...Evidentemente no se va a terminar en febrero.

Al echar un vistazo a internet, parece que no es la primera vez que esta constructora que figura en el listado de contratistas del Gobierno tiene problemas de cumplimiento/incumplimiento. Parece ser un caso más para investigar por la Controlaría de la República.

En las fotos se ve como ejemplo el nuevo acesso al paradero de micro de Tobalaba con Francisco Villagra, lado Canal San Carlos: para personas de tercera edad los peldaños son demasiado altos y la inclinación del camino es tal que no sirve para discapacitados y con lluvia se transformará en pista de patinaje para provocar accidentes.

Por Regula Ochsenbein

 


TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top