Artículos

Poca seguridad en la limpieza de calles me causó accidente en ciclovía

Publicado en Lunes, 07 Noviembre 2011 Escrito por Gabriela Julio

El 17 de Octubre de 2011 a las 9:05 de la mañana, mientras me dirijía al trabajo utilizando la ciclovía Curicó-Tarapacá, tuve un accidente bastante grave a causa del carro que hace el aseo de calles ya que se encontraba en la ciclovía.

En las ciclovías se pueden alcanzar grandes velocidades y en las horas punta hay varios ciclistas utilizándola al mismo tiempo, por lo que un carro como ese no puede obstaculizar el tránsito, ya que aunque esté a la orilla ocupa la mitad del espacio de la ciclovía.

Al preguntar al señor que hace el aseo me informó que su jefe lo obliga a poner el carro en la ciclovía en lugar de la vereda, estoy segura que esa persona jamás a utilizado la ciclovía ni trabajado barriendo calles, ya que tanto el trabajador que hace el aseo (quien ya había sido atropellado en dos ocasiones por ciclistas) como cualquier ciclista que la utilice observará que es un despropósito y una irresponsabilidad realizar el aseo en esas condiciones.

Le pido que se revise y CAMBIE las instrucciones dadas a los aseadores de calles para que se eviten accidentes como el que me ocurrió y que pueden sufrir sus propios trabajadores.

Afortunadamente iba utilizando casco, porque con el choque salte hacia adelante de la bicicleta, dando una vuelta de carnero y golpeándome en la cabeza. No tuve daño físico (sólo el raspón en el casco), pero el susto fue grande, especialmente considerando el alto tráfico vehicular de esa hora.

Hablé con el aseador que estaba allí y a él lo han chocado dos veces al menos y lo que los "terapeutas" de la municipalidad les dicen, es que tienen que poner el carro de la basura delante de ellos para evitar los choques, lo que es un despropósito (eso sólo evita el choque para el aseador no para el ciclista).

Gabriela Julio Medel.

Esta opinión fue enviada por Gabriela al Director de Aseo de la Municipalidad de Santiago

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top