Artículos

Una fiesta de descubrimientos y aprendizaje

Publicado en Lunes, 12 Septiembre 2011 Escrito por Maya Flores

Ya casi se termina la tercera versión del 2011 de la EBM de Macleta, y se puede decir que ha sido a todas luces un rotundo éxito.

He tenido la oportunidad de participar como instructora, durante todo el proceso, y esta vivencia me permite destacar varios aspectos que me parecen valiosos y que pienso que, como organización, las Macletas logran hacer funcionar y resaltar.

La logística que hay detrás del desarrollo de cada clase, llevada a cabo con la soltura suficiente como para que no se note, es uno de esos aspectos que me gustaría destacar. El grupo de colaboradores, amables, eficientes y buenos mozos, hace del uso del material y la asistencia mecánica, una experiencia muy natural y cercana, tanto para las  estudiantes como para las instructoras.


Me tocó participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como tal, en el que una vez conocido el Currículo diseñado por la EBM, me he sentido en libertad de desarrollar y aplicar según mi criterio, incorporando  algún aporte personal. Esa flexibilidad se agradece, porque permite agregar la impronta personal a un trabajo de equipo.

El hecho de permitirnos a las instructoras, transitar con autonomía y creatividad por un Programa Educativo, no puede sino enriquecer el proceso mismo, de forma transversal.

He querido referirme a estos dos aspectos sobre los cuales se sustenta la puesta en marcha de cada versión de la EBM, y que sin duda, creo que son la característica de la Agrupación Macleta. Ambos combinados inteligentemente, con buen humor, calidez y gran estilo.




Ya vendrá la etapa de evaluación, para afinar las debilidades y potenciar las cualidades; hoy he querido compartir aquello que me ha hecho sentir bien profesional y personalmente, participando de esta verdadera fiesta de descubrimientos....

Gracias, Maya Flores.

Revisa las fotos de la 7ma sesión de la Escuela Bici Mujer

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top