Artículos

Primavera Ciclista: ¡todas pedalean!

Publicado en Jueves, 25 Agosto 2011 Escrito por Sofía López

El domingo la 4ª sesión de la Escuela fue el golpe final, todas nuestras alumnas del nivel Aprende a Pedalear ahora pedalean, y las alumnas de Bájate de la Vereda ya empezaron a salir a ruta.

Un nuevo domingo y más buenas noticias para terminar la mitad de esta versión de nuestro proyecto Escuela BiciMujer. Partimos con la charla de nuestra instructora Maya, quien nos enseñó más sobre estilos de vida saludable y el rol que juega la bicicleta para lograr mejoras en nuestra calidad de vida y en nuestro estado físico. También repasamos las lesiones más comunes entre l@s ciclistas y nos enseñó algunas técnicas para evitarlas.


En la práctica todo fue alegría para nuestras alumnas.  El grupo de alumnas de Aprende a Pedalear, el más númeroso, se quedó con las instructoras en nuestro circuito, mientras los gritos y aplausos nos llamaban la atención de la nueva alumna que daba sus primeros pedaleos. Ya hemos vivido varias Escuelas, pero compartir con nuestras alumnas este momento es siempre único.

Uno de los grupos del nivel Bájate de la Vereda salió por segunda vez a ruta. El segundo grupo, cuatro de las cuales aprendieron a pedalear en la anterior versión de la Escuela (marzo-mayo 2011), practicaron destrezas en el circuito de la CicloRecreoVía.  Al mirarlas nos damos cuenta del valor de este nivel de la Escuela, cómo es que hay muchas mujeres en nuestra ciudad que aún sabiendo a pedalear necesitan sólo un empujoncito -algunos consejos y la compañía inicial- para pedalear de manera segura por la calzada a su trabajo o estudios. Y los primeros frutos ya los estamos viendo: una de nuestras alumnas nos escribió durante la semana para compartir su logro: "Hoy fui a trabajar en bici! Es lo mejor!  Además, anduve gran parte del tiempo en la calle".

La alegría, fuerza y perseverancia de nuestras alumnas es impresionante.  Nos toca, nos motiva y nos recuerda por qué seguimos en esto, por qué vale la pena (la energía, el tiempo y las ganas) de seguir viniendo cada domingo a compartir con ellas, a contarles nuestros logros en la calle y también nuestras caídas.

La bicicleta es sólo fierro, se tranza en el mercado y depende de tus ingresos si compras una más bonita, cómoda o liviana. Saber que gracias a nuestro trabajo hay cada semana una nueva mujer que superó la vergüenza de no saber pedalear, que se sobrepuso al temor, dejó el auto y siente segura pedaleando en la calzada... no tiene precio. Verdad.

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top