Artículos

34 alumnas, ¡La sexta versión de la Escuela Bici Mujer comenzó!

Publicado en Martes, 02 Agosto 2011 Escrito por Cynthya Silva C.

Con asistencia casi al 100% y un agitado proceso de inscripciones comenzó en la CicloRecreoVía de Santa Isabel, la 6ta versión de la Escuela Bici Mujer de Macletas, que busca seguir motivando a más mujeres a pedalear por las calles.

El proceso de inscripciones concluyó el viernes 29 de julio, quedan cupos sólo para mujeres que tengan bicicleta hasta el jueves 4 de agosto en JLIB_HTML_CLOAKING

Santiago, agosto 2 de 2011.- A continuación Fabiola Mascayano, integrante de Macleta e instructora de la Escuela Bici Mujer, nos regaló palabras de lo vivido en la primera sesión:

"El sábado 30 de julio hizo más frío que nunca, había incertidumbre, ansiedad y sobre todo ganas por comenzar.  El domingo comenzaría el desafío... Es mi segunda Escuela BiciMujer y la primera como Instructora oficial.  Aunque fui  parte de la fundación de Macletas hace 6 años, hoy siento un orgullo aún más grande al pertenecer y trabajar con pasión por mejorar nuestra ciudad y aportar en la vida de muchas mujeres que se atreven a hacer un cambio en sus vidas.

Al comenzar el proceso una y otra vez escuchamos frases como: "no aprendí a andar en bicicleta cuando era chica y ahora de grande es un secreto que llevo a cuestas", "los demás niños se podían burlar de mi porque ya era grande para aprender a andar en bici", "nadie en mi familia tuvo paciencia para enseñarme", "pensé que estaba sola en esto, que era la única que no sabía andar"…



A quienes hemos andado en bicicleta toda la vida, nos cuesta pensar en la tremenda frustración que puede sentir una mujer que nunca tuvo la posibilidad o los medios para subirse a una bici.  La transformación que el pedalear puede significar en sus vidas es tremenda, desde la primera clase, quizás tan o más importante que aquella donde logran su primer pedaleo.

El sólo hecho de decirles que se suban a la bici, la sientan, se acomoden, sientan "dolores" y vean que en un abrir y cerrar de ojos han traspasado la primera gran barrera "mental-emocional" es definitivamente incomparable.

Como instructoras, sentimos que motivarlas, apoyarlas, acogerlas y estar a su lado, representa aquella figura maternal que educa, que es hermana y te escucha y sobre todo que es Macleta, una MUJER ARRIBA DE LA CLETA".

Lidia Riquelme, instructora de la EBM, agrega “es importante que iniciativas como esta se realicen, porque nos hace activas y no  solo contemplativas de nuestra realidad ciudadana”.

En la jornada que recién pasó recibimos la visita de Sarah Burguess, representante de Domodungu, Corporación de Apoyo y Desarrollo de la Mujer en Talca, quien se informó personalmente de las actividades y metodología utilizada por la Escuela Bici Mujer.


La Escuela Bici Mujer continuará con su segunda sesión el domingo 7 de agosto en la CicloRecreoVía de Santa Isabel, con punto de encuentro entre Nataniel Cox y Lord Cochrane. Las sesiones se realizarán todos los domingos de 10:30 a 13:00 horas hasta el 25 de septiembre.

Revisa las imágenes de la 1era sesión de la Escuela Bici Mujer.

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top