Artículos

Nunca es tarde para aprender a andar en bicicleta

Publicado en Miércoles, 20 Julio 2011 Escrito por Patricia Vera

Por:  Patricia Vera, Alumna Escuela Bici Mujer marzo-mayo 2011

Tengo 32 años y nunca aprendí a andar en bici cuando niña, después pensé que nunca lo iba a necesitar. Hasta que mi hijo de 5 años un día me dijo: “Mamá, ¿por qué no me acompañas a dar un paseo en bici”, y ohh, horror mi respuesta: “No se andar en bici”.( increíble  para un niño que piensa que los adultos siempre sabemos y podemos hacer todo)...”pero si todos los grandes saben andar, Mamá”.

Claro casi todos, y los que no sabemos casi nunca nos atrevemos a contarlo, por vergüenza o porque creemos que somos los únicos que nunca aprendimos porque a estas alturas es muy difícil aprender. Desde ese día  comencé a buscar un lugar donde enseñaran a pedalear  y no encontré ninguno hasta que, en el verano de 2010 leí un artículo en el diario donde contaban como cada domingo un grupo de mujeres enseñaba andar en bicicleta en la CicloRecreoVia de Sánchez Fontecilla (Las Condes).

Así conocí Macleta (agrupación de mujeres que promueven el uso de la bici como medio de transporte) y me inscribí en la 5ta versión de la Escuela Bici Mujer que comenzó a fines de marzo de este año. También compré una bicicleta para empezar a practicar.

Esta aventura comenzó el domingo 29 de marzo y llegué, bicicleta en mano, con una mezcla de miedo, ansiedad y con muy pocas expectativas  a mi primera clase. Al llegar me di cuenta que no era la única  ya que me encontré con un grupo de 30 mujeres de todas las edades con las cuales compartía un objetivo en  común: cumplir el sueño de subirse a la bici y pedalear libremente por la ciudad.

Y  con un grupo de instructoras súper motivadas que nos guiaron en nuestro aprendizaje durante 2 meses, que estaban dispuestas a sacrificar voluntariamente la mitad de su día domingo para entregar sus conocimientos como ciclistas y acompañarnos en este lindo proceso.

Así transcurrieron 2 meses. Fue un proceso largo y agotador con caídas, moretones y frustraciones cuando no lograba el avance que quería,  pero estoy convencida que la principal dificultad está en ATREVERSE. Una vez que se toma la decisión de aprender no hay caída que nos pueda detener.

Todavía recuerdo el día en que con mucho esfuerzo logré equilibrarme en la bici y comenzar a pedalear. Fue maravilloso... y emocionante. No lo podía creer. Fue una alegría inmensa y un sentimiento de objetivo cumplido que me hizo tremendamente feliz.

Patricia pedaleando en la CicloRecreoVía.

Desde ese día y hasta que terminó el curso seguí practicando muy motivada hasta que conseguí llegar pedaleando desde mi departamento (Providencia) hasta el lugar donde se realizaba la escuela (La Reina) y me di cuenta que además era un excelente medio de transporte.

Hoy día, a casi dos meses de haber finalizado la escuela solo puedo decir gracias al equipo de instructoras de Macleta por el inmenso regalo que nos entregaron, gracias por la paciencia, por la entrega y esa energía positiva que transmiten y que hace que muchas mujeres nos motivemos a cumplir nuestros sueños y a pensar que podemos superar cualquier desafío, con solo atreverse y perseverar!!!

Haber participado en la EBM fue sin duda una experiencia de vida muy enriquecedora, me siento afortunada de haber conocido a todos quienes forman el equipo, y haber compartido este aprendizaje con este grupo de mujeres aperradas. Siento que he ganado mucho más que andar en bici segura y sin miedo.

Aquella mujer que crea que es muy tarde para subirse a una bici, puedo decir con orgullo  que nunca es tarde.  Es realmente motivador  saber que hay muchas mujeres que están con las mismas ganas y ansias que uno de aprender a pedalear, te anima a seguir y por sobre todo que hay un grupo importante de mujeres con un entusiasmo, paciencia, tiempo, experiencia y ganas de enseñar.

Hoy puedo decir que aprendí a conocer mi bici y a familiarizarme con ella, aprendí mecánica básica y a movilizarme segura por las calles, y  veo el trasporte y la ciudad con otros ojos. Pero sobre todo  tengo un nuevo grupo de  amigas todas ex alumnas de esta escuela, que nos hemos organizado para seguir pedaleando todos los domingos en el mismo lugar donde dimos nuestros primeros pedaleos, compartimos experiencias, logros  y ahora soñamos con otro desafío: “bajarnos de la vereda”, y cambiar el auto por la bici.

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top
Зажигай вместе со знойными красотками. Фото секс без всяких нежностей .