Artículos

Nueva versión de la Escuela Bici Mujer llega a CicloRecreoVía de Sánchez Fontecilla

Publicado en Miércoles, 16 Marzo 2011 Escrito por Cynthya Silva


Esta iniciativa pionera en Chile busca enseñar a mujeres, que están interesadas en usar la bicicleta como medio de transporte, nociones de pedaleo y su uso en tránsito. Este proyecto se sustenta en la idea que más mujeres usando la bicicleta es sinónimo de ciudades más seguras, limpias y justas para todas y todos.


La Escuela Bici Mujer está organizada por Macleta y apoyada en la organización por Ciudad Viva. Además en el proyecto colaboran Recicleta, Ciclorecreovía , La Florida en Cleta, Unión Europea, I-CE, Feet&Fiets, Ecola de Bicicleta, Oxford e IBikes.

Escuela Bici Mujer Sánchez Fontecilla 2010

La inscripción es abierta a todas quienes quieran aprender a andar en bicicleta o aprender a moverse en ella por Santiago, convirtiendo cada día a la ciudad en un ambiente más seguro, limpio y justo para todas y todos. La Escuela Bici Mujer se ha realizado ya cuatro veces: en La Reina el año 2008, El Bosque el primer semestre de 2010, CicloRecreoVía de Sánchez Fontecilla el segundo semestre de  2010 y Parque Inés de Suárez en enero de 2011.

Entre algunos temas que aprenderán las alumnas en los dos niveles de preparación: Escuela básica (Aprende a pedalear) y Escuela Intermedia (Bájate de la Vereda), se incluye: mecánica, planificación de rutas, leyes de tránsito y seguridad.

Desde este domingo 27 de marzo a las 10:30 horas, durante 9 semanas, 30 mujeres (los cupos son limitados) comenzarán a familiarizarse aún más con la bicicleta.

Quienes estén interesadas en inscribirse en la Escuela Bici Mujer pueden encontrar más información en las sección de la EBM o consultar a través de JLIB_HTML_CLOAKING (La próxima versión está programada para el mes de julio de 2011 con lugar aún por definir)

Revisa todas las noticias de la versión Escuela Bici Mujer - marzo/mayo de 2011

La quinta versión de la Escuela Bici Mujer en la recta final

5ta sesión: ¡Hemos llegado a la mitad de esta aventura!

4ta sesión: Escuela BiciMujer: más ciudad para las mujeres, mejor ciudad para tod@s

3era sesión: Más mujeres reparando sus propias cletas

2da sesión: Alumnas comienzan a equilibrarse en la Escuela BiciMujer

1era sesión: ¡Llegó el gran día!: Comenzó la 5° versión de la Escuela BiciMujer de Macleta

Fotografía por:  Cynthya Silva

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top