Artículos

Combatiendo el sudor

Publicado en Lunes, 07 Marzo 2011 Escrito por Fabiola Mascayano. Edición: Silza Ahumada


En este artículo hablaremos de uno de los temas más comentados entre quienes andan en bici: el sudor.

Por experiencia propia les cuento que este ha sido un problema que me identifica. Por este motivo en este artículo les contaré sobre mis técnicas para combatirlo, aunque les aseguro una cosa, usando  el transporte público  se traspira mucho más, sólo que no tienes la posibilidad de cambiarte de ropa y además tienes que soportar los olores de los demás pasajeros.

Como dice nuestra sección, uno puede andar en bicicleta y mantenerse SIEMPRE DIGNA siguiendo algunas recomendaciones bastantes sencillas:

-    Las primeras veces que andes en bicicleta, lo más probable es que sudes y te pongas roja como un tomate, esto va pasando a medida que aumentas la frecuencia de uso y tu cuerpo se acostumbra al ritmo de la bicicleta.
-    No es necesario que te esfuerces más de la cuenta, mantén un ritmo tranquilo y constante y verás como sudas mucho menos.
-    Asegúrate de hidratarte mucho ya que es un ejercicio como cualquier otro y tu cuerpo pierde calor y agua.
-    Lleva siempre pañuelitos desechables o una toalla pequeña que puedas usar para secarte el sudor  antes de llegar a tu lugar de destino.
-    Espera unos 5 minutos antes de entrar a tu reunión, trabajo o destino final, para que puedas respirar y bajar las revoluciones, además puedes buscar un baño y refrescarte con agüita bien helada.
-    Si tu trayecto es largo, lo más recomendable es que puedas llevar una polera o camisa de repuesto, así evitas “las marcas de la transpiración”. Además te recomendamos evitar ropa sintética ya que te hará sudar más.
-    Por último, trata de evitar las mochilas en la espalda, utiliza morrales o alforjas, de esta forma te sentirás más liviana y menos sudorosa.
-    Y un dato un poco más freak, pero que siempre uso, es mi inseparable abanico, el mejor invento que los Chinos nos han entregado.

Si tienes más ideas de cómo combatir el sudor, no dudes en escribirnos, al igual que tus opiniones y dudas.

TwitterFacebookGoogle bookmarkDel.icio.usDigg
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Copyright © 2017 MACLETA - Mujeres Arriba de la Cleta. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top